Angry Birds Fight!

Angry Birds Fight! 1.3.3

Pájaros vs. Cerdos en una lucha que va más allá de Candy Crush

Angry Birds Fight! es la apuesta de la saga de Rovio por el género de los match-3. ¿En serio, a estas alturas? ¿Acaso no hay bastantes juegos de juntar 3 piezas iguales en el mercado? Quizá, pero Fight! es mucho más que el típico juego a “ a lo Candy Crush Saga”. Ver descripción completa

PROS

  • Partidas rápidas
  • Personalización sencilla
  • Genial estética
  • Es más que el típico conecta 3

CONTRAS

  • Sistema de acumulación de puntos confuso

Muy bueno
8

Angry Birds Fight! es la apuesta de la saga de Rovio por el género de los match-3. ¿En serio, a estas alturas? ¿Acaso no hay bastantes juegos de juntar 3 piezas iguales en el mercado? Quizá, pero Fight! es mucho más que el típico juego a “ a lo Candy Crush Saga”.

De 3 en 3... ¡y a luchar!

A primera vista, Angry Birds Fight! es un juego unir piezas del mismo estilo que Candy Crush Saga o Frozen Free Fall. El juego premia tu rapidez en juntar pájaros del mismo tipo, pero que no te engañe su aspecto… ¡el objetivo del juego es otro!

Juntar piezas del mismo tipo durante un escaso minuto es la excusa del juego para que nuestros peleones pájaros recarguen ataques y energía para enfrentarse a sus odiados cerdos. Así, como en Puzzle Quest, Angry Birds Fight! mezcla la mecánica de puzle con la del rol, haciendo de cada jugada exitosa un oportunidad más para ganar.

Eso sí, a diferencia de los títulos citados en Angry Birds Fight! no se ataca en tiempo real, sino que las jugadas exitosas se acumulan para que, al final del minuto, te enfrentes con otro jugador real que está conectado en ese momento y juega de forma simultánea a ti. Quien acumule más puntos de ataque y escudo, ganará.

Pero no todo es jugar bien en el tablero. Además de realizar combinaciones de fichas (de 3, 4 y… mejor aún, 5) deberás mejorar a tus pájaros consiguiendo y mejorando equipación, lo que aumenta su capacidad de vida y el daño de sus ataques y desbloquea ventajas especiales. Tus héroes también subirán de nivel lucha tras lucha.

Angry Birds Fight! tiene el clásico sistema de niveles por mundos y mapas que ya hemos visto en otros juegos de la saga, desde los clásicos hasta los spin-offs como Epic. Esta modalidad en la que te enfrentas a rivales regulares, se complementa con las luchas con los cerdos monstruosos que aparecen cada cierto tiempo y están controlados por la máquina.

A diferencia de las luchas normales aquí no usas un pájaro simple, sino a todo el equipo que tienes en ese momento, que va subido a un barco que también se pueden modificar. Estas luchas aparecen tanto en los finales de algunos niveles como de forma aleatoria y online. En este segundo caso la pelea es cooperativa con otros jugadores conectados: entre todos venceréis al jefe y os repartiréis las recompensas del nivel si salís vencedores.

Intriga en alta mar

Angry Birds Fight! es tremendamente fácil de jugar: el sistema match-3 lo conocemos todos, y su sistema de personalización de personajes es muy sencillo. Solo cuenta con la equipación de objetos, que se puede hacer de forma automática (el juego le pone a tu pájaro los objetos más poderosos); además, estos objetos se pueden mejorar con monedas, sin tiempos de espera.

Los niveles te mantendrán con intriga hasta el final, ya que si bien el juego te muestra cuántos puntos de ataque y escudo vas acumulando tu partida no muestra los de tu rival, por lo que no sabrás si vas bien o mal hasta que os pongáis a luchar.

A diferencia de otros juegos de la franquicia, como Epic, en Angry Birds Fight! no puedes jugar sin fin: estás limitado por el tiempo, tanto para las peleas normales como para las de jefes. Así, cada pelea, aunque la ganes, es un punto de energía menos, que se recarga esperando o pagando, claro.

La moneda de pago, los diamantes, se usa para comprar vidas adicionales, mejoras variadas y otros poderes, aunque con paciencia no es imprescindible. Lo que sí es necesario son las monedas de oro que se consiguen jugando y que se usan para mejorar tu equipación.

La estética de Angry Birds Fight!, como nos tiene acostumbrados Rovio, es de lo más simpática. Pájaros y cerdos se mueven con unos gráficos 2D muy atractivos, y el diseño de mundos, en este caso, se inspira en diferentes países y épocas históricas. Y sí, no falta la música y los efectos sonoros marca de la casa.

¡Cómo entretiene luchar con estos pajarracos!

Angry Birds Fight! se inspira en clásicos como Puzzle Quest para traernos un juego entretenido y de fácil comprensión. Superar niveles con la atractiva estética Angry Birds resulta muy divertido, aunque se agradecería que pudiésemos tener más conocimiento de lo que hace el rival y el juego nos explicase qué desencadena cada jugada exitosa, cosa que no siempre queda claro.

Angry Birds Fight!

Descargar

Angry Birds Fight! 1.3.3